La Zona

Internos de la U6 producen pan para las escuelas de Dolores

En la cárcel departamental también se reparan sillas y mesas de los establecimientos educativos, a partir de un convenio con el Consejo Escolar.

DOLORES (Corresponsal).- La Unidad Penal Nº 6 de Dolores comenzó esta semana a producir pan para los comedores escolares de la ciudad. Desde el lunes pasado, el taller de panadería de la cárcel de Dolores entrega entre 40 y 50 kilos de pan que se destinan a las escuelas Secundaria Nº 3, Nº 5 y Agraria.

El convenio firmado entre el Consejo Escolar y el establecimiento penitenciario indica que el primero provee a la cárcel de la materia prima necesaria para la elaboración de los kilos de pan requeridos y además paga un estipendio a los internos que realizan el trabajo.

Gastón Garófalo, presidente del Consejo, dijo a LA CAPITAL que el total del consumo de los 175 alumnos que asisten a la Escuela Agropecuaria –muchos de los cuales, además, viven en el establecimiento durante la semana- se produce íntegramente en la UP Nº 6.

En los otros establecimientos llegan con parte de los requerimientos, que son completados por las panaderías locales.

También indicó que en los talleres de la U6 se han empezado a reparar sillas y mesas de los establecimientos escolares del distrito. Ya se completó una primera tanda de 60 sillas y 30 mesas y se han remitido otras tantas para que sean arregladas en los próximos días.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...